¿Cómo Poner el Fondo Transparente en Inkscape?

Si necesitas borrar ese molesto fondo de tu imagen para poder utilizar la parte que realmente te interesa en cualquiera de tus diseños has llegado al lugar adecuado.

Gracias a Inkscape serás capaz de poner el fondo transparente de una imagen fácilmente y de forma 100% gratuita.

¿Para qué sirve Inkscape?

Inkscape es un programa en el que podrás modificar imágenes vectoriales y crear toda clase de formas, logotipos y elementos de diseño gráfico.

Es una herramienta similar a Illustrator o CorelDraw con la que podrás dejar volar tu imaginación y también realizar tareas tan útiles y necesarias como hacer un fondo transparente a una imagen.

Pasos para eliminar el fondo de una imagen en Inkscape

A continuación te explicaremos en 4 sencillos pasos como obtener una imagen con fondo transparente, eliminando el fondo original.

Abre la imagen en Inkscape

En primer lugar, deberás abrir Inkscape y cargar la imagen a la que quieras hacerle un fondo transparente en el programa. Para ello, puedes cargar la imagen a través del menú de Inkscape o presionar «Ctrl» + «O» al mismo tiempo.

Propiedades del documento

Una vez tengas la imagen abierta, ves al menú de Inkscape (parte superior izquierda), selecciona el botón de «Archivo«, y haz click en «Propiedades del documento«. También puedes usar los atajos de teclado pulsando «Ctrl» + «Shift» + «D» para conseguir lo mismo.

Color del fondo

A continuación, pulsa en «Color del fondo» y verás que aparecen los valores RGB o HSL. Principalmente deberías ver 4 barras de color: R (cyan), G (magenta), B (amarillo) y A (tonos de gris).

Transparencia de la imagen

Para variar el fondo de tu imagen, deberás cambiar el valor que se encuentra al lado de la barra A (tonos de gris). Escribe un número cero en ese espacio para hacer que el fondo de tu imagen se vuelva totalmente transparente.

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que cerrar estas ventanas y verás tu imagen con el fondo 100% transparente en Inkscape.

¡Esperamos que te haya sido útil el tutorial y que te haya ayudado!

Puedes visitar nuestra guía completa para hacer un logo en Inkscape fácil y rápidamente.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario