Descargar Inkscape para Android + Alternativas

¿Quieres saber cómo descargar Inkscape gratis para Android y conocer las mejores alternativas de Inkscape para móvil?

En este artículo te daremos toda la información que necesitas paso a paso y te dejaremos los enlaces de descarga a cada aplicación. ¡Vamos allá!

¿Qué es Inkscape para Android?

Inkscape es un conocido programa de creación de gráficos vectoriales, muy utilizado en el mundillo del diseño gráfico.

Inkscape es totalmente gratis y de código abierto, y está disponible para Windows, Mac y Linux. Lamentablemente, Inkscape no está disponible como tal en Android, ya que no existe una App de Inkscape.

Sin embargo, puedes llegar a utilizar Inkscape en un móvil Android como te explicaremos a continuación. Además, te dejaremos las 5 mejores alternativas a Inkscape para Android, de manera que puedas probar otras aplicaciones top con funcionalidades y herramientas similares a Inkscape.

¿Cómo descargar e instalar Inkscape en Android en español?

La única forma que existe hoy en día de utilizar Inkscape en un dispositivo Android es mediante un emulador de Windows para Android.

De esta forma, podrás utilizar tu teléfono móvil o celular como si fuera un pc con Windows, y descargar Inkscape de la misma forma en la que lo descargarías en un portátil o pc de sobremesa.

No obstante, descargar y configurar correctamente un emulador de Windows para Android no es una tarea sencilla, y puede darte varios dolores de cabeza, por lo que te sugerimos que le des una oportunidad a las aplicaciones que te recomendaremos a continuación, ya que son excelentes sustitutas de Inkscape para tu smartphone.

En caso de que quieras probar la opción del emulador, desde Inkscaper te recomendamos la descarga del emulador Wine:

Una vez lo hayas configurado correctamente y puedas utilizar tu smartphone como si fuera un ordenador Windows, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía para descargar Inkscape en Windows, para que descargues el programa a la perfección.

Te dejamos a continuación el enlace de descarga de Inkscape en la página oficial del programa:

Las 5 Mejores Alternativas a Inkscape para Android Gratis de diseño gráfico

Vamos a ver 5 alternativas geniales de Inkscape para Android:

Skedio: Diseño vectorial fácil

Skedio alternativa inkscape android

Skedio es una herramienta de diseño gráfico para Android basada en gráficos vectoriales, con amplias posibilidades de edición.

Con esta app podrás crear nuevas imágenes, editar imágenes ya existentes, configurar todo tipo de formas vectoriales, como líneas, curvas, círculos, elipses, etc.

Esta genial alternativa a Inkscape para Android está pensada tanto para principiantes y amantes del dibujo gracias a sus herramientas básicas, como para profesionales del diseño gráfico que busquen un software más complejo.

Vector Ink: Ilustración y creación de logos

Vector Ink alternativa inkscape android

Si estás buscando una aplicación para Android que te permita hacer logos increíbles, como los que podrías llegar a hacer en Inkscape, Vector Ink es tu App ideal.

Con Vector Ink podrás realizar múltiples proyectos relacionados con el diseño gráfico y te será especialmente útil si necesitas crear un logo o icono de calidad.

Podrás crear todo tipo de formas, dibujar a mano alzada con el dedo, utilizar un estabilizador para crear figuras precisas, etc. Además, dispone de una paleta de colores avanzada con la que podrás dar vida a todas tus formas y figuras.

Gráficos Vectoriales

Gráficos Vectoriales alternativa inkscape android

Con la aplicación de gráficos vectoriales podrás diseñar iconos y logos SVG a partir de imágenes prediseñadas. Será súper sencillo convertir imágenes png o jpg en gráficos SVG.

Con esta app similar a Inkscape para Android serás capaz de crear dibujos profesionales gracias a las curvas de Bezier y podrás originar gradientes lineales, radiales o de barrida con todo tipo de formas y tamaños.

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw alternativa inkscape android

Esta app móvil es un poco distinta a Inkscape, pero es tremendamente útil si eres una persona creativa a la que le gusta dibujar bocetos y todo tipo de formas y figuras.

Con Adobe Illustrator Draw podrás crear ilustraciones vectoriales con varias capas de imagen y dibujo, de manera que consigas resultados súper detallados.

Podrás escoger entre 5 puntas de lápiz distintas para dibujar, trabajar con varias capas, insertar plantillas de formas básicas y, si tienes Adobe Illustrator en tu ordenador podrás conectarlo directamente con esta app.

Inker

Inker alternativa inkscape android

Inker es un editor de gráficos vectoriales para Android muy parecido a Inkscape, pero con una interfaz mucho más sencilla, de manera que se pueda simplificar la creación de logos, iconos o bocetos.

Con esta aplicación de diseño gráfico podrás crear y combinar rectas, curvas y figuras geométricas de varios tamaños y colores para crear tus mejores diseños.

Por lo tanto, si estás buscando una app simple de gráficos vectoriales para Android, échale un vistazo y prueba Inker, porque seguro te fascinará.

Esperamos que te haya sido útil y que te haya gustado el artículo. ¡Cuéntanos en los comentarios si has probado a emular Inkscape en Android o alguna de sus apps alternativas y qué te ha parecido! ¡Un saludo!

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario