Descargar Inkscape para Linux Gratis

¿Quieres descargar Inkscape para Linux, Ubuntu y derivados y no tienes claro cómo hacerlo?

En este artículo te enseñaremos a descargar el programa correctamente en Linux y te dejaremos el enlace de descarga a la página oficial para que no tengas ningún problema.

¿Qué es Inkscape en Linux, Ubuntu y Debian?

Inkscape es uno de los mejores programas gratuitos disponibles para trabajar en el diseño gráfico y, en especial, en la creación de gráficos vectoriales.

Este programa está disponible para Windows, Mac y, por supuesto para Linux y todas sus distribuciones (Ubuntu, Debian, Arch Linux, etc.). El software es de código abierto y totalmente gratuito, por lo que es genial para iniciarse en el mundillo del diseño gráfico.

Con Inkscape podrás realizar todo tipo de trabajos con gráficos, logos, iconos, ilustraciones, etc., y está especialmente centrado en los gráficos vectoriales, por lo que se pueden conseguir resultados fantásticos de calidad profesional.

¿Cómo descargar Inkscape para Linux Mint y Ubuntu?

Existen distintas formas de descargar Inkscape para Linux. Puedes descargarlo mediante un archivo ejecutable, a través del paquete snap, o usando la versión PPA para Ubuntu y derivados.

En este tutorial te enseñaremos la forma más sencilla y común de descargar Inkscape en Linux gratis, que es utilizando el PPA y la consola del terminal de Linux.

El enlace para descargar Inkscape en Linux estará al final del artículo, una vez hayas podido ver el tutorial y tengas claro cómo instalar el software en Linux correctamente.

Cuando hagas click en el link para descargar Inkscape, te llevará a la web oficial de Inkscape en Linux. Una vez ahí, para seguir el método de descarga que te recomendamos, haz click en el botón de la derecha, como indica la flecha verde:

descargar inkscape linux ubuntu

De esta forma se te habrá descargado en el pc el paquete con el archivo PPA de Inkscape para Ubuntu y derivados.

¿Cómo instalar Inkscape en Linux?

Para comenzar la instalación de Inkscape en Linux Mint, Ubuntu y otros, deberás abrir el terminal en Linux y copiar el siguiente comando:

  • sudo add-apt-repository ppa:inkscape.dev/stable

Introduce tu contraseña, presiona «Enter» y espera unos segundos:

instalar inkscape consola terminal linux

A continuación, introduce el siguiente comando para actualizar la ultima versión de Inkscape:

  • sudo apt-get update
actualizacion inkscape linx terminal

Para finalizar, escribe o copia este otro comando para instalar Inkscape definitivamente:

  • sudo apt-get install inkscape
instalacion completada inkscape linux

Tras este proceso, habrás descargado e instalado Inkscape para Linux en Ubuntu y derivados correctamente. Ahora te toca probar y disfrutar Inkscape en tu pc.

Descarga Inkscape para Linux en español

Como te hemos comentado anteriormente, te dejamos el enlace para que descargues Inkscape para Linux gratis en su web oficial:

Ojalá te haya sido de utilidad este tutorial de descarga e instalación de Inkscape en Linux y puedas disfrutar de este fantástico programa de gráficos vectoriales y código abierto a la perfección. ¡Un saludo!

Si te interesa, puedes echarle un vistazo a nuestra guía de Inkscape para iPad y iPhone.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario